Política de Calidad

Descripción general de la política

Nuestra Política de Calidad se sustenta en las definiciones centrales del Estudio, las que proponen para nuestros servicios profesionales el nivel de excelencia más alto posible. Agregamos el mayor valor para nuestros clientes, en el marco de un vínculo de proximidad humana, de confianza y calidez, en un estilo sobrio, cuidando los resultados y objetivos del Estudio. Asimismo, contribuimos al desarrollo constante de nuestra gente generando un ambiente de trabajo que promueve una buena calidad de vida y un espacio de crecimiento, que a su vez sea seguro y saludable. Volcamos todas nuestras capacidades y solvencia profesional en ser promotores de cambio de la sociedad y del país.

Objetivos generales

Vocación de Servicio al Cliente: colocamos al cliente como centro de nuestros esfuerzos, escuchando sus demandas y anticipándonos a sus necesidades. Promovemos relaciones profesionales generando vínculos de proximidad, duraderos y sólidos, basados en la confianza.

Resultados: nos orientamos al logro de resultados para nuestros clientes, para los socios y los demás integrantes del Estudio.

Desarrollo constante de nuestra gente: promovemos el desarrollo profesional y personal de los integrantes de PPV, con el objetivo de que nuestro capital humano sea competente, satisfecho y motivado. Contemplamos el equilibrio entre la actividad laboral y la actividad personal y familiar. Pretendemos el desarrollo constante de un ambiente armónico, seguro y saludable, y la generación de vínculos de confianza y respeto basados en la empatía entre los integrantes del Estudio.

Vínculo con Proveedores y Partes Interesadas: generamos relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros Proveedores procurando la calidad de sus servicios. Gestionamos los riesgos asociados al desarrollo de su actividad en nuestras instalaciones. De la misma forma nos relacionamos con las demás partes interesadas para el Estudio.

Cumplimiento: cumplimos con nuestros propios requisitos, los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad, así como procuramos el debido conocimiento de nuestros clientes.

Responsabilidad Social Empresarial: ejercemos una cultura de responsabilidad social que considera el bienestar de la comunidad, la preservación del medio ambiente, colaborando con el desarrollo de la sociedad y el país. En tal sentido entendemos al Estudio como un valor importante dentro del tejido social.

Sistema de Gestión de Calidad: promovemos la mejora continua en nuestra organización desarrollando el Sistema de Gestión Integrado de Calidad.

Certificación

En setiembre de 2016 Posadas obtuvo por primera vez la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001. Este logro se fundamentó en una aspiración constante del Estudio por la satisfacción de sus clientes y la mejora continua de los servicios que brinda.
Dentro de los procesos certificados están incluidas las principales áreas de práctica: legal, contable y notarial, contando con la mayor cantidad de procesos en la Norma ISO 9001 en nuestro rubro. Nuestra certificación fue renovada en diciembre del 2022.  El objetivo que nos proponemos para los próximos años es continuar ampliando y desarrollado nuestro Sistema de Gestión Integrado de Calidad.