RSE

En Posadas, Posadas & Vecino creemos, que la Responsabilidad Social Empresarial es vivir y trabajar de forma consistente con nuestros valores. Nuestra premisa es desarrollar acciones que nos permitan devolver a la sociedad lo que ésta nos brinda.

La RSE se desarrolla en línea con los valores que guían nuestro trabajo. Las acciones que se realizan están enfocadas a cuatro temáticas: la niñez, el arte, las personas privados de libertad y el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores.

Somos un equipo con propósitos empresariales donde lo profesional y lo humano son carriles inseparables por donde transitar, y el involucramiento con los proyectos de RSE comienza con la participación de los socios del Estudio y de sus colaboradores

 

 

FUNDACION NIÑOS CON ALAS

Creada en el 2000, apoya a 5 instituciones de enseñanza primaria ubicadas en otros tantos barrios carenciados de Montevideo, con una concurrencia total aproximada de 1.600 niños. Lo fundamental del apoyo es en materia económica, aunque la fundación  también asiste a los colegios en temas administrativos, logísticos, contables y tributarios.

PPV ha estado presente desde el nacimiento de la Fundación, habiendo redactado sus estatutos y gestionado la aprobación de las autoridades. Socios de PPV integran la directiva de Niños con Alas, ininterrumpidamente, desde su fundación: el Dr. Ignacio de Posadas entre los años 2000 y 2012, primero como presidente, luego como director y los últimos años nuevamente en la Presidencia. El Cr. José Rodriguez ha formado parte como director y tesorero y el Dr. Tomás Guerrero también ha estado involucrado. 

Adicionalmente, PPV lleva la contabilidad de la Fundación y se ocupa del cumplimiento de sus obligaciones formales, todo ello en forma regular y asesora a la institución en materia laboral y en la celebración de contratos, además de representarla en ámbitos gubernamentales, en ocasión de discutirse normas tributarias aplicables.

Niños con Alas es la ONG líder en materia de apoyo a la educación primaria en zonas marginales, actividad que alcanza no sólo lo curricular, si no también asistencia médica, odontológica, apoyo social, alimentación, recreación etc.

A su vez, tanto el Estudio como muchos de sus integrantes participan del programa de Padrinazgos de la Fundación, donde asumen el compromiso de financiar la escolaridad de un ahijado durante el ciclo de primaria y, a la vez, acompañar en la medida de las posibilidades con otras manifestaciones propias, como dar contención a los niños y ser referente en valores humanos.

 

MUSEO GURVICH

Estudio es auspiciante del Museo Gurvich. Acompaña, tanto al Museo como a su Fundación, en las publicaciones y eventos que realiza, promoviendo su creatividad y el crecimiento del arte  en nuestro país.

En el 2015 se acordó que el Museo brindara un Taller de Plástica en el Centro Penitenciario Punta de Rieles, consolidando así dos temáticas de RSE: la cultura y los privados de libertad. En este momento el taller: Integrando con Gurvich se encuentra en pleno proceso creativo. 

Este Proyecto artístico en la cárcel de Punta de Rieles es uno de los proyectos desarrollados por ARIS (Asociación Civil de Apoyo a la Rehabilitación e Integración Social), con el apoyo del Estudio Posadas, Posadas & Vecino, el Ministerio del Interior y el Museo Gurvich. 

El proyecto busca sensibilizar y construir nuevos paradigmas educativos aplicables a la realidad de los participantes, fomentando la colaboración y cooperación de los mismos combatiendo la problemática en relación a la violencia, inseguridad o marginación a la que han podido estar vinculados.

 

ARIS

El Estudio, a impulso del Dr. Germán Vecino,  junto a,  entidades gubernamentales y varios empresarios ha promovido la fundación de  ARIS (Asociación Civil de Apoyo a la Rehabilitación e Integración Social). ARIS fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio del Interior y cuenta con respaldo parlamentario.

Es una organización que procura trabajar en pos de la seguridad y la integración social de los individuos privados de libertad durante el período de reclusión. Busca asistir en el proceso de restablecimiento a la libertad ambulatoria, especialmente velando por la generación de posibilidades para el desarrollo personal, formación y búsqueda laboral.

Junto con la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga han realizado una alianza para trabajar por la Seguridad Ciudadana Con el fin de contribuir a un marco disciplinario y humano que enriquezca el desarrollo de las personas privadas de libertad, existen varios proyectos que se trabajan de manera paralela amparando tres pilares: deporte, arte y cultura, y apoyo en la inserción social.

 

REPAPEL

Se clasifica todo el papel residual del Estudio en papeleras de REPAPEL. El papel se traslada a depósitos o fábricas recicladoras. A partir de este papel de desecho, se elaboran materiales y útiles de papel reciclado que regresan a las escuelas y se financia el programa educativo.

 

ASESORAMIENTO

A continuación se detallan algunas organizaciones para las que se prestan servicios de asesoramiento jurídico, contable, tributario y/o notarial: 

Arquidiócesis de Montevideo, Fundación Astur, Fundación A Ganar, Fundaciones "Juan Kobylanski" y "Arachana" , Universidad Católica del Uruguay, Desem, Asociación de Rugby del Uruguay, Fundación E-ducate, Parroquia Stella Maris, Pabellón Venecia, entre otras. 

 

NUESTROS COLABORADORES

En el ámbito interno, el Estudio continúa con sus acciones de responsabilidad social, promoviendo el equilibrio de la vida personal, familiar y profesional de cada empleado.

Creemos en la importancia de la capacitación constante de nuestros profesionales, y por ello brindamos cursos de actualización internos para las diferentes áreas del Estudio. También contamos con apoyo para masters y postgrados, en nuestro país o el exterior, ya sea económicamente o mediante apoyo en los tiempos que son necesarios para estos cursos. 

Los profesionales que se dedican a la docencia cuentan con el apoyo del Estudio, así como los estudiantes que integran PPV, uno de estos beneficios es la flexibilidad horaria. 

Otro de los beneficios destacables en PPV son los vinculados a la maternidad, contemplando plazos mayores a los legales, así como también jornadas reducidas.

Nuestros integrantes desde el primer día comienzan una carrera dentro del Estudio, con objetivos y metas claras. Se evalúa anualmente el desarrollo de todo el equipo, mediante reconocimiento de logros y devoluciones claras en cuanto a su desempeño. De esa forma, se puede ir creciendo profesionalmente dentro de la organización. 

El trabajo en equipo y la integración es uno de los pilares dentro de nuestra organización, esto se fomenta y fortalece mediante, entre otras cosas, jornadas extra curriculares como: After Office, Celebración de días clave como: Día de la Mujer, Día del Niño con las Familias, Fiestas de fin de año, etc.