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Se modifica el artículo 2do. del Decreto 147/2012 referido a las condiciones mínimas de seguridad e higiene que deberán cumplir los Centros de Atención Telefónica.

Mediante la modificación introducida por el decreto 143/017 de fecha 1 de junio de 2017, quedarán comprendidos dentro de las regulaciones del Decreto 147/2012, que reglamenta las disposiciones mínimas obligatorias para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores de las empresas cuyo giro de actividad es la prestación de servicios a través de un Centro de Atención Telefónica, los órganos públicos que, para dar cumplimiento a sus cometidos y actividad, cuentan con un Centro de Atención Telefónica.

En dicho sentido se dispone expresamente que, los trabajadores de los organismos públicos, que se desempeñen en un Centro de Atención Telefónica, tendrán una jornada con un límite semanal de 39 horas, y su jornada diaria no podrá exceder las 7 horas y 30 minutos. Cuando cumplan un régimen de seis días de trabajo, tendrán un límite en la jornada de trabajo de 6 horas y 30 minutos por día, incluidos el descanso intermedio de 30 minutos y 10 minutos de descanso complementario. C A D E 5062.

En caso de redistribución parcial o total de las horas del sexto día de trabajo, la jornada diaria no podrá exceder las 7 horas y 30 minutos, sin afectar el salario de los trabajadores.

Asimismo, se dispone que en caso que se extienda la jornada más allá del límite previsto, el tiempo extra se compensará conforme a la normativa aplicable para cada organismo; y que los trabajadores que tengan un régimen horario menor al dispuesto en el Decreto, mantendrán su régimen actual de horario.

Finalmente se prevé que el régimen previsto en el presente Decreto entrará en vigencia a los 150 días de publicado en el Diario Oficial, publicación que sucedió con fecha 8 de junio de 2017.

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