Noticias

Régimen de fiscalización de sociedades constituidas en el extranjero

Régimen de fiscalización de sociedades constituidas en el extranjero

Modificación del control de legalidad, inscripción y publicación respecto a la fiscalización aplicable a las sociedades constituidas en el extranjero con sede principal en Uruguay.

Decreto N° 151/017.

El decreto 151/017 modifica el artículo 5° del decreto 93/017 respecto al control de publicidad aplicable a las sociedades constituidas en el extranjero que adoptando el tipo sociedad anónima (regulado por la ley 16.060), se propongan establecer su sede principal en el país o cuyo principal objeto esté destinado a cumplirse en el mismo.

El artículo 5° del decreto referido, establecía la obligación de publicar las resoluciones adoptadas por las sociedades mencionadas en dos diarios locales. Más precisamente, el mencionado artículo hace referencia a publicar las resoluciones en el Diario Oficial y “en otro diario de circulación nacional”. Por su parte, el decreto 151/017 viene a modificar ésta disposición respecto a la segunda publicación, estableciendo que además de la Publicación en el Diario Oficial se deberá realizar una publicación en otro diario o periódico del lugar de la sede de la sociedad, o en el caso que allí no se publicaran diarios se realizará en un diario del departamento o, en su defecto, en uno de Montevideo.   

Volver