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Punto de venta (POS) y sistemas de facturación.

Punto de venta (POS) y sistemas de facturación.

El decreto 414/016 introduce una serie de modificaciones al decreto 319/014 a través del cual el Poder Ejecutivo había declarado promovida la actividad de instalación y puesta en funcionamiento de terminales punto de venta (POS) y sistemas de facturación.

Dentro de éstas se destacan:

(i) La obligación de que los sistemas de facturación que utilicen terminales POS instalados a partir del 1º de enero de 2017 permitan la documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos.
(ii) La prórroga del alcance temporal que tendrán inversiones que pretendan ampararse al  régimen de la promoción.
(iii) La exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas y/o del Impuesto al Patrimonio por el 60% del valor de las inversiones en terminales POS y accesorios, efectivamente instaladas con posteridad al 1º de enero de 2017 en taxímetros que desarrollen su actividades en Montevideo para aquellos sujetos pasivos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas, cuyos proyectos hayan sido declarados promovidos al amparo de la presente reglamentación. Dicha exoneración podrá computarse por un plazo máximo de diez ejercicios fiscales contados a partir del 1º de enero de 2017.
(iv) La prohibición de que las empresas que arriendan los dispositivos POS, puedan cobrar un costo mensual de arrendamiento, incluyendo mantenimiento, servicio técnico y actualización de los mismos que resulte superior a 30 UI. 

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