Qué hacemos / Áreas de práctica

Posadas & Vecino Consultores Internacionales

UN EQUIPO DE PROFESIONALES CON EL MUNDO COMO LÍMITE

Desde el año 2000, estamos instalados en Zonamérica, siendo así el primer estudio full-service de Uruguay en abrir oficinas en una Zona Franca del país. Con visión de futuro e innovación desarrollamos una nueva área de negocios que permite ofrecer soluciones creativas para los clientes regionales e internacionales.
Nuestro objetivo siempre ha sido ir a la vanguardia, ampliando la atención y servicios en otras jurisdicciones.

Somos el Estudio profesional con mayor presencia en Zonamérica, contando con un equipo multidisciplinario de más de 60 colaboradores.

Brindamos un asesoramiento integral, respaldado por un equipo de profesionales que posee la necesaria experiencia y solvencia técnica para atender a nuestros clientes del exterior o a aquéllos que están instalados en alguna de las zonas francas. Asesoramos en materia jurídica, contable, tributaria, notarial e incluso de comercio internacional. 

 

INCORPORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES

Sociedades de Zonas Francas

Cuando un cliente decide desarrollar su negocio desde alguna zona franca de Uruguay, nuestro Estudio le provee un asesoramiento integral en materia legal, contable y tributaria.

Ofrecemos al usuario de Zona Franca el servicio de incorporación de su sociedad y lo asistimos en la aprobación de los contratos y planes de negocios que debe presentar ante las autoridades pertinentes. Preparamos los documentos necesarios para la celebración de las Asambleas Ordinarias Anuales de Accionistas. Prestamos el servicio de liquidación de salarios, el pago de contribuciones a la seguridad social, la preparación y presentación de la información solicitada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y la DGI (Dirección General Impositiva) y la confección de los Estados Contables anuales.

 

SERVICIOS DE CONTABILIDAD (BUSSINESS PROCESS OUTSOURCING)

Administración de Fondos de Inversión (FI)

El Estudio provee el servicio de incorporación y administración de FI en distintas jurisdicciones.

Una vez constituido el FI, nos encargamos de toda su contabilidad, lo que implica: el control del cálculo del valor de la cuota (NAV Calculation), el control del flujo de fondos, la conciliación bancaria, la reconciliación de custodias, el registro de los movimientos económicos relacionados con los instrumentos financieros y demás activos y pasivos del patrimonio.

La tecnología utilizada nos permite elaborar más de cincuenta tipos de reportes para que cada cliente pueda visualizar y analizar su FI desde la óptica y con las variables que solicite.

Contamos con una plataforma digital a la cual el cliente puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet, a fin de observar los reportes financieros de su FI.

Consolidación de portafolios de inversión

Para aquellos gestores de inversiones que manejan carteras financieras de clientes de manera independiente, nuestro Estudio les provee un servicio de back office que les permite obtener una visión integrada del comportamiento de las carteras operadas, así como disponer de un conjunto de herramientas de análisis de sus inversiones, al tiempo que sus clientes reciben completos informes consolidados reflejando estado y situación de sus inversiones.

Contabilidad para institucionales financieras

Para los bancos de inversión, bancas privadas y asesores de inversión ofrecemos la posibilidad de tercerizar la contabilidad y administración de los FI a través de nuestra plataforma de servicios. De esta manera, estas instituciones pueden concentrar sus recursos en el negocio que realizan, simplificando los requerimientos operacionales y haciendo más eficiente su gestión.

Volver